Novedad de Universal Robots

La empresa Universal Robots, puntera en la fabricación de brazos robots colaborativos, ha desarrollado un nuevo modelo de brazo robot, el UR3. Es el brazo robótico de sobremesa más pequeño y ligero del mercado diseñado para trabajar junto a operarios realizando tareas de ensamblaje y producción.

ur_products_large-product_ur3El UR3 ultra flexible de Universal Robots proporciona una elevada precisión para los entornos de producción más pequeños. El UR3 puede modular cargas útiles de hasta 3 kg, aportando valor a las instalaciones científicas, farmacéuticas, agrícolas, electrónicas y tecnológicas. El UR3 encaja en aplicaciones industriales como pueden ser el ensamblaje, ‘pick and place’ (recoger y colocar), pulido, encolado o atornillado que necesitan acabados de producto uniforme, evitando que los operarios trabajen en ambientes tóxicos o con materiales peligrosos. Puede instalarse encima de una mesa creando y optimizando estaciones de trabajo independientes. Su acabado compacto y su fácil sistema de programación permite que sea muy sencillo de configurar para realizar diferentes tareas en un entorno de fabricación dinámico, donde se necesiten soluciones flexibles y cambiantes, minimizando los costes de puesta en marcha y ofreciendo el retorno de inversión más rápido de la industria.

Diseñado para los entornos de menor alcance, el UR3 tiene un radio de alcance de 500 mm. Esto hace posible su uso en espacios limitados y añade valor a prácticamente cualquier entorno de producción. El UR3 también cuenta con un sistema especial en su última articulación, lo que permite utilizarlo para tareas de atornillado sin necesidad de incorporar otro dispositivo.

UR3 está diseñado bajo la misma tecnología, rendimiento y rentabilidad de sus dos modelos precedentes el UR5 y el UR10. Y al igual que estos no requiere avanzados conocimientos para su configuración y montaje. Al igual que todos los robots colaborativos, ofrece una rápida amortización.

Si desea saber más acerca de otros modelos de brazos robot no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Suministros Airpres estamos encantados de poder atenderle en sus necesidades de automatización.

Deja una respuesta