Sistemas de control de Electricidad Estática

Durante la producción industrial, el tratamiento determinados productos, puede provocar la acumulación de carga electroestática que provocan que se adieran partículas en suspensión al producto. Si la acumulación de partículas es abundante el producto puede verse contaminado al final de la cadena de producción o no llegar al estandar de calidad de la empresa, para su posterior comercialización.

f5562a29-1040-4e26-aae5-fafdaf83640a_image_pngLos sistemas para el control de la electricidad estática son la solución más recomendable si se quiere solucionar este problema. Hay que destacar que existen diferente metodos para controlar la estática. Dependiendo de la parte de la producción que se vea afectada, se puede aplicar un metodo u otro.

Entre los diferentes sistemas para el control de la electricidad estática, el más común que podemos encontrar son las barras ionizadoras, que eliminan la carga estática. Pero no sólo existe este tipo de solución. Se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de respuestas para los diferentes tipos de problemas que se pueden encontrar en una cadena de producción industrial.

Además de eliminar la estática, existen equipos capaces de generarla. A veces puede ser útil disponer de carga electrica para diferentes aplicaciones industriales. A su vez puede resultar beneficioso reutilizar la carga sobrante de una parte de la producción para trasladarla a otra zona donde sea necesaria.

En Suministros Airpres estamos en disposición de ofrecerle una amplia gama de productos para el control y generación de electricidad estática. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta