Equipos de limpieza industrial

Para la producción industrial actual existen unos estándares de limpieza que se deben cumplir para que un producto final sea aceptado. Para que esto suceda las instalaciones y los equipos de producción deben tener un mantenimiento, en cuanto a limpieza se refiere. Existen diferentes tipos de máquinas industriales, que a diferencia de los equipos convencionales, están especialmente diseñadas para los residuos que se generan en la industria. A continuación proponemos algunos de ellos, destacando sus múltiples ventajas en el campo industrial.

1.- Sistemas de limpieza de alta presión. Las hidrolimpiadoras representan uno de los máximos exponentes en cuestión de ahorro de costes asociados, eficiencia y respeto por el medioambiente, puesto que son capaces de economizar hasta un 75% de agua en función de la superficie, comparándolo con los métodos tradicionales de limpieza. Hay que tener en cuenta diferentes factores para incrementar la eficiencia y ahorrar costes:

  • · El lavado con una hidrolimpiadora de alta presión es mucho más efectiva con agua caliente. La grasa se disuelve más rápidamente y los detergentes usados responden con mayor eficiencia. Las hidrolimpiadoras permiten un ahorro de hasta un 75% de agua en comparación con otros métodos tradicionales de limpieza en el lavado de automóviles y otras superficies que requieran una acción rápida contra incrustaciones de suciedad resistentes.
  • · Aumentando el caudal obtenemos resultados satisfactorios en entornos de suciedad pesada, por ejemplo en los sectores de agricultura o alimentación. Los tiempos de trabajo se reducen pero el consumo de agua aumenta, parcialmente compensado por su efectividad con tiempos de trabajo menores.
  • · Con mayor presión, puede reducirse el tiempo de trabajo y se puede ahorrar agua y energía en la suciedad resistente o incrustaciones frecuentes en sectores tales como, el industrial y la construcción.
  • · Los productos químicos se usan para incrementar el efecto de lavado de la limpiadora de alta presión. Entre los componentes del detergente, un papel fundamental lo desempeña el surfactante, que debilita la tensión de la superficie, permitiendo al agua penetrar profundamente y desprender la suciedad de los poros siempre presente, aún en las zonas aparentemente lisas. Además hay que tener en cuenta es la alcalinidad del detergente, puesto que se encarga de disolver la grasa y optimizar el desengrasado de las superficies.

 

2.- Sistemas de aspiradoras específicas para diferentes entornos de trabajo. Los sistemas de aspiración específica son una forma muy inteligente de ajustar la inversión en el equipo. Ningún entorno de trabajo es igual, por lo que los residuos que se generan siempre tendrán características únicas. Conocer los residuos que se generan nos ayudará en la toma de decisión a la hora de adquirir una aspiradora industrial.

Por ejemplo, en entornos donde se requieren unos altos niveles de limpieza y eliminación de bacterias (salas blancas o habitaciones con ambientes controlados), existen equipos específicos fabricados con plástico antibacteriano capaces de reducir drásticamente la carga bacteriana de las superficies a limpiar. Las líneas de productos antibacterianos incorporan todas las medidas preventivas para prevenir la transmisión y reproducción de microorganismos patógenos derivados del movimiento de los equipos de limpieza en las diversas áreas.

3.- Equipos de Fregadoras-secadoras. Actualmente el máximo de prestaciones debe conjugarse con el mínimo de derroche posible de energías y recursos, garantizando al mismo tiempo menores costes de gestión. Las máquinas deben ser robustas y estar optimizadas para una mejor utilización de los recursos. A la hora de adquirir uno de estos equipos debemos tener en cuenta unos cuantos factores:

  • · Ahorro de agua y de detergente. Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta ya que todo lo que suponga la reducción de coste s es un beneficio.
  • · Tiempos de recarga de la máquina. El tiempo de duración de la batería hay que tenerlo en cuenta a la hora de prever la superficie a limpiar. Cuanto menos tiempo perdamos en recargar la máquina, menos horas de trabajo perderemos.
  • · Fácil mantenimiento y sustitución de piezas rotas o desgastadas. Todo lo que permita ahorrarnos tiempos de paro de las máquinas es un ahorro que conseguimos.

 

A grandes rasgos estos son los principales equipos de limpieza que se utilizan en la industria contemporánea. En Suministros Airpres podemos proporcionarle tanto los equipos como repuestos y recambios. Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información.

Deja una respuesta