Revisión de Sistemas de Climatización y Refrigeración Industrial

De cara a los meses de mayor temperatura, las empresas exprimen al máximo sus equipos y sistemas de refrigeración y climatización industrial para mantener la producción en estado óptimo. Es durante este periodo que hay que tener en cuenta el aumento del gasto de energía y dinero que suponen este tipo de sistemas. Por este motivo es muy recomendable realizar un estudio de eficiencia energética en los sistemas frigoríficos y de climatización, para no estar malgastando energía en los procesos industriales, lo que implica a su vez perdidas económicas.

Conocer el estado en el que se encuentran los sistemas de refrigeración y climatización en una empresa permite la planificación de un mantenimiento preventivo, y así, poder estar en disposición de afrontar los meses de mayor exigencia para las máquinas. El saber realmente como se encuentra el sistema de refrigeración industrial puede ayudar al ahorro económico y energético por parte de una empresa. La reducción de costes manteniendo la eficiencia de la instalación supone un gran avance en la productividad.

Instalción de Frio

Instalación Frigrorífica

Los estudios de eficiencia de climatinación ofrecen datos objetivos que permiten conocer al detalle el estado real en el que se encuentra una máquina. Las mediciones que se realizan en estos estudios, se hacen mediante equipos informáticos y sensores, que garantizan la imparcialidad de los datos obtenidos. Con esta información, más adelante, se pueden tomar las medidas pertinentes a la hora de reparar y/o realizar un  mantenimiento en el sistema de refrigración o climatización.

En Suministros Airpres disponemos de equipos especializados en mediciones de sistemas de frio. Si desea conocer el estado real en el que se encuentran sus equipos y saber que tipo de mediciones realizamos, no dude en visitar el artículo dedicado a la eficiencia en equipos de frío en nuestra página web.

Deja una respuesta